Últimas novedades

El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de limpieza y mejoras

(24/05/21 - Quilmes)-.El Municipio de Quilmes continúa con las tareas diarias de higiene urbana, bacheo, limpieza de arroyos, levantamientos de ramas y montículos, corte de pasto y desmalezado, erradicación de basurales, aguas y cloacas, y saneamiento hídrico, en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza.

Durante la jornada de hoy y a pesar del clima adverso, personal de la Secretaría de Servicio Públicos de la Comuna, a cargo de Ángel García, realizó trabajos de bacheo en Bernal Centro, sobre la avenida Avellaneda entre San Martín y Dardo Rocha, donde se reparó la carpeta asfáltica, un añejo reclamo de los vecinos de la zona.

Acciones similares se llevaron adelante en Villa La Florida, en la zona oeste del distrito, donde se ejecutó el vuelco de hormigón H8 en la intersección de la avenida San Martín y calle 875.

Recolección de ramas y montículos.

En este marco, cuadrillas de higiene urbana, con camiones, bateas y retrexcavadoras, estuvieron levantando ramas y montículos en las calles 816 y 885, del barrio La Matera; como así también en Camino General Belgrano desde las avenidas 12 de Octubre hasta Lamadrid.

También se concretó esta tarea en la calle Bermejo desde Victorica hasta avenida Los Quilmes, y sobre la traza del Acceso Sudeste; en Bernal Oeste; en el perímetro de la avenida Calchaquí hasta Mosconi y de Gutiérrez a Craviotto, en Quilmes Oeste

Limpieza de Arroyos.

A su vez, con camiones, bateas y maquinaria pesada, continuaron los trabajos de limpieza del arroyo Las Piedras en todos sus cruces de San Francisco Solano desde la calle 850. Lo mismo ocurrió en el arroyo San Francisco en su intersección con la calle 172, de Bernal Oeste.

Limpieza de micro basurales y de tachos

En esta línea, cuadrillas municipales realizaron la erradicación de basurales y microbasurales y limpieza de tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata.

Corte de pasto y desmalezado

Por otra parte, personal del área llevo a cabo labores de corte de pasto y desmalezado en el Cementerio Municipal, en Ezpeleta; sobre la calle Condarco desde Pellegrini hasta Tucumán; y por Tucumán desde Necochea hasta Madame Curie, en Quilmes Oeste.

En tanto, en Don Bosco Este, además del corte y desmalezado se levantaron ramas

y se hizo limpieza. Lo mismo en la zona del CIC Santo Domingo y alrededores, como en el sector de las calles Luis María Campos a Calchaquí y de Bermejo a Pilcomayo, en Bernal Oeste; como así también sobre Rodolfo López desde Calchaquí hasta avenida La Plata, sobre Pellegrini desde avenida La Plata hasta Calchaquí y por avenida 12 de Octubre desde Calchaquí hasta avenida La Plata, en Quilmes Oeste.

Además, se las distintas bases operativas realizaron el levantamiento de ramas y montículos asistiendo a los reclamos vecinales.

Reparación de veredas.

Como desde hace varias semanas, se siguen reparando las veredas de intertrabado de la peatonal Rivadavia, en el centro de Quilmes. En esta jornada, se trabajó desde Lavalle hasta Mitre y además, se retiraron los materiales de los sectores que ya fueron refaccionados.

Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Por su parte, la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, concretó las tareas de rectificado de zanjas, zanjeo, colocación de caños, reparaciones de agua y cloacas, instalaciones, construcción y reparación de sumideros, cámaras y tapas de hormigón, desobstrucción de cloacas y control de napas, y puesta en marcha y control de estaciones de bombeo; limpieza de los bajovías del distrito, y construcción de rejas para la fuente de la plaza De las Colectividades (Pellegrini y Vicente López).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.