Últimas novedades

El parlamento irlandés tratará los crímenes humanitarios israelíes

(25/05/21 - Genocidio Palestino)-.Según informó el domingo el diario israelí The Jerusalem Post, una moción, que acusa al régimen israelí de “crímenes de limpieza étnica y expansión ilegal de asentamientos” en los territorios ocupados palestinos, será sometida este lunes a votación en el Parlamento de Irlanda para expulsar al embajador de Israel en el país, Ophir Kariv.

“La presencia del embajador israelí en Irlanda es indefendible en estas circunstancias” indica el proyecto, presentado antes del alto el fuego alcanzado en Gaza el viernes, por once legisladores irlandeses de cuatro partidos, liderados por el socialista Gino Kerry, miembro del partido El Pueblo Antes que el Lucro (People Before Profit, en inglés), quien criticó recientemente a la Unión Europea (UE) por no imponer sanciones económicas contra Israel por crímenes de guerra.

Los parlamentarios denuncian que más de 60 niños han sido asesinados por las fuerzas de guerra del régimen israelí durante la última agresión militar contra la Franja de Gaza, mientras que afirman: “la actual escalada de violencia fue instigada por el intento de depurar étnicamente a 28 familias palestinas del área de Sheij Yarrah en Al-Quds [Jerusalén]”.

El ejército israelí lanzó una ofensiva militar contra la Franja de Gaza desde el pasado 10 de mayo hasta que fue alcanzado el viernes un alto el fuego. Esta ronda de tensiones aumentó a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Al menos 248 personas, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en la Franja de Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reporta el Ministerio palestino de Salud.

Los sucesivos gobiernos irlandeses han sido durante mucho tiempo muy críticos con Israel y han asumido un papel de liderazgo en la UE en presionar por respuestas más duras a las agresiones israelíes en los territorios ocupados de Palestina. Aunque la moción no es vinculante, pero presionará al Gobierno del país para que tome medidas necesarias contra el régimen sionista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.