Últimas novedades

Hallaron accidentalmente en Egipto doscientas cincuenta tumbas de hace cuatro mil doscientos años

(24/05/21 -Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió unas 250 tumbas de 4200 años de antigüedad en Egipto, excavadas en las montañas cerca de la provincia de Sohag (sur).

Según anunció Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, en un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, fueron descubiertas unas 250 tumbas, de las que algunas cuentan con una o varias fosas funerarias, y otras un pasillo que se termina en una sala funeraria.

Los arqueólogos que realizaban trabajos de excavación en la necrópolis descubrieron también numerosos fragmentos de cerámica y vasijas intactas. Además, se descubrieron pequeños vasos de alabastro, huesos humanos y animales así como reliquias de caliza que podrían ser estelas funerarias de la VI dinastía.

Los fosos corresponden a etapas históricas que van desde del Antiguo Imperio hasta finales del período ptolemaico. El Antiguo Imperio se extendió de 2700 a 2200 antes de nuestra era mientras que la dinastía ptolemaica en Egipto duró 300 años, hasta la muerte de Cleopatra en el año 30 a.C.

Por su parte, el historiador Bassam al-Shamaa dijo a la página web Al-Monitor que “dado su pequeño tamaño en comparación con las tumbas reservadas para la realeza, que son de gran tamaño, estas tumbas pueden haber sido asignadas a la gente común”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.