Últimas novedades

Los trabajadores portuarios sudafricanos boicotean cargas de Israel por Palestina

(23/05/21 - Genocidio Palestino)-.El colectivo africano Forum Afropalestino informó a través de Twitter que los obreros portuarios sudafricanos se negaron el viernes a descargar barcos y mercancías israelíes, como gesto de solidaridad con Palestina.

“Los trabajadores del puerto de Durban en Sudáfrica se han negado a descargar un carguero israelí y ahora protestan en apoyo de Palestina”, anunció el Forum Afropalestino en su mensaje solidario, al que se unieron organizaciones de otros países, como Papúa Militante Internacional.

La actividad, convocada el martes por el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Afines de Sudáfrica (Satawu) y otras organizaciones gremiales, respondía a un llamamiento de solidaridad lanzado por la Federación General de Sindicatos de Palestina y recogido por la Coalición SA BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).

“Los miembros de la Coalición Sudafricana BDS, sus afiliados y otras organizaciones asociadas y sindicatos se reunirán en la Explanada de Durban y el puerto de Durban el viernes 21 de mayo para protestar por el atraque de un barco israelí y en celebración de la decisión de los miembros de Satawu de boicotear la descarga del barco”, apostilló la coalición en un comunicado. 

La subsecretaria general de Satawu, Anele Kiet, indicó que sus miembros confirmaron que rechazarían a los transportistas israelíes y el trabajo relacionado y, además, habría piquetes a la hora del almuerzo en solidaridad con la causa palestina.

“Como parte de nuestra solidaridad con Palestina, los miembros de Satawu que trabajan en el puerto de Durban deben boicotear el envío. De hecho, nos hemos puesto en contacto con nuestros miembros en el puerto de Durban, quienes han confirmado que no descargarán el envío. Haremos piquetes todos los días a la hora del almuerzo y participaremos en manifestaciones”, confirmó la vocera.

Desde el 28 de abril, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza. Durante los últimos 11 días, los ataques indiscriminados de Israel mataron a 248 palestinos, incluidos 66 niños.

El miércoles, en una fábrica de drones israelí en Leicester (Reino Unido), miembros de Palestine Action bloquearon las puertas y ocuparon las instalaciones de de UAV Tactical Systems, subsidiaria de Elbit Systems, de propiedad israelí.

La instalación construye vehículos aéreos no tripulados que, según los manifestantes, se utilizaron en el conflicto entre Israel y la Resistencia palestina en Gaza. Se han realizado ya varias manifestaciones de apoyo fuera de las puertas.

Un punto destacable en medio de esta masacre han sido los diversos gestos de solidaridad de los pueblos con la causa y el pueblo de Palestina y el rechazo al régimen de Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.