Últimas novedades

Trotta le apuntó a Larreta por negarle a chicos y chicas clases virtuales la semana que viene

(22/05/21 - CABA)-.El ministro de Educación, Nicolás Trotta le apuntó al jefe de Gobierno porteño por su insistente capricho con las clases presenciales y su insistente rechazo a la modalidad virtual. Se hace evidente que el Gobierno porteño rechaza la entrega de netbooks a las y los estudiantes.

El Gobierno porteño suspendió las clases virtuales los días miércoles, jueves y viernes. Por esto, el ministro de Educación intentará revertir la decisión junto con su par, Soledad Acuña

Sucede que a mediados del pasado 2020, la justicia intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a entregar computadoras y brindar conectividad a las alumnas y alumnos de escuelas públicas de los barrios más vulnerables de la Ciudad, para quienes resultó imposible la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Desde entonces, sin importar la emergencia sanitaria y las muchas voces que impulsan el reclamo, el Ejecutivo porteño incumple esta orden judicial, a la que incluso buscó bloquear por todas las vías posibles.

Luego que el presidente anunció la suspensión del ciclo lectivo durante los 9 días de aislamiento -aunque sólo 3 de ellos son hábiles- minutos mas tarde, el alcalde porteño dijo que "durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar en diciembre".

Acerca de estas declaraciones de Larreta, Trotta afirmó en declaraciones a radio El Destape que "No se comprende la decisión de Larreta con las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales miércoles, jueves y viernes".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.