Últimas novedades

Watson monitoreó avances en la renovación de la conexión vial entre cinco barrios varelenses

(08/05/21 - F. Varela)-.Tras ocho días de intensa labor en la zona, el Mandatario Comunal destacó el progreso “a buen ritmo” de los trabajos en un corredor vehicular clave para unir el área céntrica del partido con el barrio Monte Cúdine y mejorar la conexión con Gobernador Monteverde, Presidente Sarmiento más Villa Angélica.

“Accionamos con previsión. Efectuamos relevamientos, analizamos los resultados y jerarquizamos acciones con especial atención en aquellas que representaban una transformación en la comunidad”, afirmó el intendente -Andrés Watson- tras culminar un recorrido por las trece cuadras incluidas en una obra trascendental: la repavimentación de la calle Tinogasta para optimizar la accesibilidad al distrito mediante su enlace con la Avenida Senzabello.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local explicó que la proyección elaborada priorizó “la reconstitución de la red vial en los lugares con mayor tránsito o utilizados por el transporte público”.

Además, destacó la inversión del gobierno nacional en Florencio Varela que facilitó la realización de “una intervención integral para que tanto quienes ingresan o egresan de la ciudad como los propios frentistas circulen con absoluta tranquilidad”.

“El diálogo permanente con el presidente de la Nación -Alberto Fernández- y el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- permitió brindar respuestas concretas ante las necesidades del pueblo para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”, especificó Watson.

Las tareas comenzaron en Mármol, entre Constituyentes y Alberdi, donde no había asfalto. Contemplaron la edificación de los conductos hidráulicos correspondientes más la construcción de cordones, veredas peatonales, rampas para personas discapacitadas, reconversión del alumbrado público e instalación de señalética en todo el tramo.

El subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Luis Heredia- describió a la trasformación del sector como “una puesta en valor completa con una contribución significativa para el desarrollo urbanístico global en todo el trayecto más un reordenamiento vial”.

en sintonía, el director de Pavimentos e Hidráulica en la Secretaría de Obras,Servicios Públicos y Planificación Urbana -Gustavo Paz- resaltó entre los múltiples beneficios “la posibilidad de descomprimir caudal de vehículos en las avenidas más cercanas” más un “incremento en el ancho de la calle para aumentar la fluidez en la circulación”.

Luis Rodríguez llegó hace tres años para instalarse en una casa de su familia sobre la calle Mármol que visitaba con frecuencia. “Estaba todo en muy mal estado. Incluso había una parte de tierra. Afortunadamente, llegó una obra esperada durante mucho tiempo”, reveló un vecino que exhibió su satisfacción “por ver resuelto un reclamo que realizamos ante el municipio en diferentes ocasiones”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.