Últimas novedades

Apyme pide más impuestos al patrimonio no productivo y a las altas ganancias, y menos al consumo

(25/06/21 - Producción)-.El Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios – APYME, Julián Moreno (foto), dialogó con Nobleza Hormiga sobre la recuperación industrial: "Vemos que la industria se está recuperando bastante bien, los indicadores así lo marcan. Pero hay sectores que tienen que ver con el comercio y servicios que aún no" y agregó "Por suerte el Estado está presente y colaborando para que las unidades productivas no caigan".

Sobre el empleo dijo: "La industria es un gran empleador, crea actividad pero los empleos no han crecido. No se ha logrado aún recuperar la cantidad de empleo" y señaló: "El control de las importaciones ayuda porque sostiene actividades que de otra forma serían inviables y esos empleos están sosteniéndose pero hay que lograr que los trabajadores tengan mayor capacidad de gasto".

En ese sentido afirmó "Todo lo que derive en mayor actividad interna, va a generar más empleo. Hay que revertir la falta de poder adquisitivo". 

Respecto a posibles medidas dijo: "El Estado podría recaudar más, también hacer mayor obra pública, es un círculo virtuoso que haría que los salarios en sí fueran cada vez mayores porque al bajar el desempleo, los salarios suben" y agregó: "Es lógico que quienes exportan pidan bajar los impuestos, los que vivimos del mercado interno necesitamos un Estado que gaste porque eso da empleo y poder adquisitivo al mercado en el que vendemos".

Por esto comentó: "Pedimos gravar el patrimonio de bienes no productivos, la ganancia y bajar los impuestos al consumo que quitan poder de compra al usuario final que es el que debería no pagarlo" y sentenció: "Es más fácil cobrarle impuestos a un trabajador que a un empresario. Tenemos que revertir eso".

Por último, sobre los monopolios dijo: "O nos estamos dando cuenta tarde o es tarde para actuar. Pasa en todos los sectores y los monopolios parecen ser más fuertes que el Estado mismo con sus amenazas de lock out" y cerró "No hay poder que los controle y los monopolios hacen con nosotros lo que quieren. Hay que ir desarmando esos niveles de concentración".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.