Últimas novedades

Belfast pide expulsar embajadores de Israel del Reino Unido e Irlanda

(07/06/21 - Reino Unido)-.Belfast exige al Reino Unido e Irlanda la expulsión de los embajadores de Israel en esos países, en reacción a las agresiones del régimen israelí contra Palestina.

El ayuntamiento de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, aprobó una moción en la que exige al Reino Unido y la República de Irlanda que expulsen “con efecto inmediato” a los embajadores de Israel en esos países, según reportó el sábado el periódico The Jerusalem Post (Jpost).

“Creo que la expulsión de embajadores es un primer paso, un paso preliminar para una acción mayor, pero un paso increíblemente importante y simbólico”, dijo Fiona Ferguson, una política de izquierda durante la sesión de votación.

Además, varios estudiantes y activistas propalestinos realizaron una sentada frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda, en Dublín (capital), boquearon la entrada del edificio gubernamental durante horas, mientras levantaban carteles con lemas contra Israel.

Belfast acusa al régimen de Israel de crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de los asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

Los sucesivos Gobiernos irlandeses han sido durante mucho tiempo muy críticos con Israel y han asumido un papel de liderazgo en la Unión Europea (UE) para presionar por respuestas más duras a las agresiones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

Durante los últimos meses, la ocupación israelí ha aumentado la represión y los ataques contra los indefensos palestinos en la Franja de Gaza y los territorios o ocupados de Palestina.

En la reciente guerra  con los grupos de la Resistencia palestina en Gaza, los bombardeos del régimen de Tel Aviv causaron la muerte de más de 250 civiles, entre ellos niños y mujeres.

Aunque la moción de Belfast no es vinculante, presionará a Londres y Dublín a tomar medidas necesarias contra el régimen sionista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.