Últimas novedades

Con todos los votos contados Castillo recibe la salutación de líderes latinoamericanos pero no el triunfo oficial

(11/06/21 - Perú)-.En medio de numerosas cavilaciones del establishment peruano que busca desesperadamente encontrar un motivo para no reconocer la victoria del maestro rural de izquierdas Pedro Castillo (ganador con el cien por ciento de los votos contados) los líderes de los movimientos populares latinoamericanos ya han comenzado a saludar al candidato.

Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre, dio un balconazo, desde el Centro de Lima, en el que agradeció los 'saludos' que recibió de diferentes mandatarios latinoamericanos, entre ellos, Alberto Fernández, de Argentina, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Cabe precisar que la felicitación del mandatario argentino, quien incluso confirmó que mantuvo una comunicación con Castillo como «presidente electo de Perú», produjo que la Cancillería peruana enviara una «nota de protesta» al embajador de Argentina en el Perú por este reconocimiento errado.

"Quiero extender el saludo, hemos recibido de organizaciones de otros países, de los maestros de otros países de América Latina, de los frentes de defensa de las organizaciones populares de países vecinos, del presidente de Bolivia, del presidente de Argentina, del presidente de Nicaragua, un saludo con profundo fervor latinoamericano para todos ustedes", manifestó Castillo Terrones.

Por otro lado, vale mencionar que el profesor de escuela también recibió el saludo del Partido de Trabajadores, organización política del cuestionado expresidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, días atrás.

"Quiero saludar a los líderes políticos que han dado su tiempo para venir a reconocer, y decir, ¡qué bien que el pueblo ha despertado! y es el pueblo el que tiene que emerger su propio desarrollo a partir del 28 de julio", indicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.