Últimas novedades

''Desde el dos mil quince en adelante, la UCR acompañó recetas que no tienen nada que ver con nuestra historia''

(08/06/21 - Unión Cívica Radical)-.El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló sobre la actualidad de la Unión Cívica Radical (UCR) y aseguró que desde 2015 ese partido dejó de representar sus principios identitarios para defender las ideas de Cambiemos.

"Lo que ocurre hoy con el partido no tiene nada que ver con el radicalismo”, afirmó Ricardo Alfonsín sobre el accionar de la UCR.

“Nosotros no somos un partido de derecha, pero desde el 2015 en adelante la UCR acompañó recetas que no tienen nada que ver con nuestra historia. Es muy difícil que el partido pueda defender posiciones propias de la UCR, de centro izquierda y progresistas perteneciendo a Cambiemos”, sostuvo Alfonsín.

En esa línea, correponsabilizó a la Unión Cívica Radical de las políticas aplicadas durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseveró que “el partido está muy cómodo ejerciendo la representación de la derecha y de las posiciones neoliberales”.

Además, señaló que “lo más políticamente auténtico” de cara a las elecciones del 2023 es abandonar actual alianza Juntos por el Cambio o bien conformar una nueva con fuerzas afines.

“Hay una manera de juzgar qué es el radicalismo y es la historia y las razones por las que nacimos. Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con el radicalismo”, subrayó Alfonsín.

Por otra parte, el embajador criticó el accionar de la oposición durante la pandemia y afirmó que su estrategia está basada en las elecciones de medio término de este año.

“Veo que la oposición está más preocupada por recuperar la confianza que alguna vez tuvieron de los ciudadanos en términos electorales que por tratar de cooperar con el Gobierno en circunstancias tan excepcionales como las que plantea la pandemia”, apuntó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.