Últimas novedades

La Biblioteca Popular Monte Chingolo inauguró su ''Patio de la Economía Popular''

(14/06/21 - Lanús)-.Numerosas familias de Monte Chingolo accedieron este sábado a bolsones de frutas y verduras saludables a precios accesibles en la inauguración del “Patio de la Economía Popular” de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, una iniciativa que busca facilitar el acceso a alimentos sanos para los vecinos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19, y también promover un emprendimiento laboral para un grupo de jóvenes de la comunidad.

En esta primera edición, los vecinos pudieron acceder a un bolsón familiar de verduras que incluyó 3 kilos de papa, 1 kilo de cebolla, medio kilo de batata, medio kilo de zanahoria, 1 zapallo anco y un morrón a un costo de 280 pesos; y también a un bolsón familiar de frutas que incluyó 1 kilo de banana, 1 kilo de manzana, 1 kilo de mandarina y un kilo de naranja a un costo de 400 pesos.

Esta propuesta se sostendrá de manera regular con productos y precios que se actualizarán cada semana, y quienes deseen conocer la oferta semanal o hacer reservas deben comunicarse antes de cada jueves por correo electrónico a bolsonsaludablebiblioteca@gmail.com, o por WhatsApp al 1162522070; mientras que la venta de los mismos se realizará los sábados de 10 a 13 en la sede de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, en General Pinto 4752.

El presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, afirmó que “este sábado concretamos otro sueño; este 'Patio de la Economía Popular' le brinda a todas las familias de Monte Chingolo la posibilidad de acceder a frutas y verduras saludables a precios accesibles, y es también un emprendimiento laboral para un grupo de jóvenes de nuestra comunidad”.

“La Biblioteca Popular Monte Chingolo es una institución soñada, pensada y construída para dar respuesta a las necesidades de la comunidad, desde que comenzó esta pandemia de coronavirus Covid-19 en marzo de 2020 hemos estado promoviendo diversas iniciativas para acompañar a las familias más afectadas por las consecuencias económicas y sanitarias de las misas, y hoy creemos que generar oportunidades es el desafío más grande”, añadió Martínez.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.