Últimas novedades

La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos defendió el infanticidio de su país en Siria

(29/06/21 - Estados Unidos)-.La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, defendió el reciente ataque de su país a Siria, que segó la vida de un niño y dejó heridos.

La madrugada de este lunes, los cazas estadounidenses han atacado una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor (este de Siria), fronteriza con Irak, dejando un niño muerto y tres civiles heridos. Además, las fuentes iraquíes reportan que cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han caído mártires en el asalto.

En una primera reacción ante la redada, Pelosi, mediante un comunicado, ha defendido la acometida, alegando que los ataques aéreos “parecen ser una respuesta dirigida y proporcional a una amenaza seria y específica”.

“Proteger a los héroes militares que defienden nuestras libertades es una prioridad”, se lee en el texto.

La nota también reza que el Congreso de EE.UU. espera recibir y revisar la notificación formal de esta operación, bajo la Ley de Poderes de Guerra, y recibir informes adicionales de la Administración de Joe Biden al respecto.

Poco después del ataque, el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) emitió un comunicado en el que se atribuye la responsabilidad del bombardeo a las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak en la franja fronteriza iraquí-siria, indicando que lo ha hecho por orden expresa de Biden.

El Pentágono también alegó que el bombardeo fue en respuesta a los ataques de militantes populares contra las bases y tropas estadounidenses en suelo iraquí, donde el pueblo, harto de esa presencia ilegal, exige la retirada de las fuerzas foráneas.

A su vez, las fuerzas populares iraquíes han arremetido contra Estados Unidos por su nuevo ataque a las zonas fronterizas, aseverando que apuntarán contra cualquier agresor.

De hecho, la presencia de EE.UU. no es bienvenida ni en Irak ni en Siria; pues Washington se encuentra en ambos países, so pretexto de combatir terrorista, sin embargo, con sus actos hostiles ha prolongado la crisis y sus bombardeos se han cobrado la vida de miles de civiles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.