Últimas novedades

Niños yemeníes protestan contra ONU por ignorar sus derechos

(23/06/21 - Yemen)-.Niños yemeníes se manifestaron contra la decisión de las Naciones Unidas de sacar a Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos de los niños.

A través de un comunicado, los niños manifestantes han denunciado este martes el silencio que mantiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los crímenes de Arabia Saudí y el apoyo que ofrece así a los asesinos y criminales de la llamada coalición saudí, que, desde marzo de 2015, lleva a cabo una campaña brutal contra el país más pobre del mundo árabe.

“Las Naciones Unidas se han posicionado como un oponente de los niños de Yemen, y han hecho de las organizaciones bajo su paraguas un socio en todos los crímenes cometidos contra nosotros con su silencio”, se lee en el texto.

Durante la protesta, los niños llevaban fotografías de los menores muertos y heridos en la guerra impuesta a su país por la monarquía árabe, además de condenar las posturas del secretario general de la ONU, António Guterres, por ser cómplice de los crímenes de Riad.

Asimismo, han guardado un minuto de silencio por las almas de las víctimas que cayeron mártires como resultado de la agresión del reino árabe. Es más, han criticado a la comunidad internacional por hacer la vista gorda ante el sufrimiento del pueblo yemení.

Autoridades de Yemen condenaron decisión de ONU de poner a Ansarolá en su lista negra, subrayando que le importa más el dinero de Riad que la sangre de los niños.

La ONU dio a conocer el pasado viernes que había decidido incluir al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista negra, so pretexto de una supuesta violación de los derechos de los niños.

Eso mientras en junio de 2020 la entidad internacional decidió sacar a la “infanticida” Arabia Saudí de la lista de violadores de los derechos de los niños.

En respuesta, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, afirmó el mismo viernes que las resoluciones de la ONU sirven a los intereses de las potencias mundiales y sus clasificaciones no son neutrales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.