Últimas novedades

''No tengo fe de que las elecciones en Jujuy sean transparentes''

(28/06/21 - Jujuy)-.En diálogo con IP, la dirigente social Milagro Sala contó su situación y cómo le prohibieron ir a votar en las elecciones legislativas en Jujuy. La líder de la Tupac Amaru apuntó al gobierno de Gerardo Morales por irregularidades en los últimos tiempos de su gestión.

Sala contó que que el presidente de la Junta Electoral no la dejó ir a votar y agregó que éste "no tuvo argumentos" para tal decisión. Asimismo, aseguró que "era de esperar acá en Jujuy".

Y apuntó al gobierno de Gerardo Morales: "No se de qué elecciones democráticas podemos hablar, con las irregularidades que hay en estos últimos tiempos".

"Hubo fiscales que no pudieron ingresar, además fue una vergüenza que el ministerio de Seguridad provincial sea el encargado de controlar las urnas cuando debería ser tarea de Gendarmería", aseveró

También dijo que, lo que sucede en estos comicios, es "porque alguien se lo permite", y señaló en este caso al presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola y las demás agrupaciones políticas, también de gastar presupuesto en campaña política. "Me molesta mucho porque Jujuy está viviendo un momento crítico, no solo por la pandemia, sino por la pobreza y desnutrición", aseguró.

Sobre la negativa al pedido de sus abogados para poder votar y el reciente fallo judicial en su contra por un escrache al gobernador, la dirigente no dudó en señalar a Gerardo Morales.

"Me usa como títere, él está acostumbrado a, cada vez que hay campaña, inventarme una causa. Soy el títere de Morales para recaudar votos, porque no puede demostrar obras, ni logros en la salud o en la educación", afirmó.

Por otro lado, Sala lamentó que, teniendo litio y petróleo, "Jujuy es una de las provincias más pobres", y recordó que "hasta el día de hoy, no se sabe qué pasó con todos los préstamos internacionales que pidió Gerardo Morales".

En este sentido, aseguró que la suspensión de 90 días de la diputada Alejandra Cejas, responde a que la funcionaria provincial "pidió rendición de cuentas de los préstamos internacionales".

Por otro lado, la dirigente social indicó que verlo al gobernador Morales en el acto homenaje a las víctimas del coronavirus, "causó mucha indignación entre los jujeños".

Además, la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, que permanece detenida de manera domiciliaria, pidió que las autoridades del Gobierno nacional se acerquen a la provincia del norte para corroborar el estado del sistema de salud y las deudas provinciales.

"Morales habló del desarrollo de la industria de cannabis en la provincia, pero hay tres cosechas que ya salieron a Estados Unidos y los jujeños no vieron absolutamente nada de la recaudación. Acá no hay aceite de cannabis, hay un narco estado donde la droga avanzó muchísimo hacia los jóvenes. Si esto sigue así, no sé cuál va a ser el futuro de la provincia. Por eso pedimos que la Nación venga a verificar qué está pasando en Jujuy. En los hospitales, hay muchísima gente contagiada de Covid-19 y centros colapsados", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.