Últimas novedades

Se construirá una nueva escuela primaria en el barrio La Pradera con el Fondo Educativo Municipal

(09/06/21 - San Vicente)-.Este lunes 7 de junio comenzaron las tareas de despeje de terreno en calle Arcuri y 810 para la construcción de la tan ansiada escuela primaria en barrio La Pradera 2. La construcción de este edificio se realizará íntegramente con fondos municipales, provenientes del fondo educativo.

Uno de los barrios que más creció en los últimos años es el barrio “La Pradera”, incrementando junto con su población la deuda histórica de la construcción de una escuela de educación primaria para esa zona, el Intendente Nicolás Mantegazza había anunciado en la apertura de sesiones de este año, que esa deuda al fin sería saldada y así es, que la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, afrontaron este desafío y comenzaron con las obras.

El establecimiento aún no tiene asignado un número de institución educativa, dado que el proceso de asignación es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación, y una vez que haya finalizado la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole número una vez que se genera la resolución de creación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.