Últimas novedades

Tras añosde abandono finalizó la primera etapa de la construcción del CIC en Alejandro Korn

(11/06/21 - San Vicente)-.Este jueves 10 de junio, el Intendente Nicolás Mantegazza, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; la Directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano y la Coordinadora de Redes de Integración de la Nación, Claudia González recorriendo la finalización de la primera etapa de construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Alejandro Korn emplazado en calle Rivadavia al lado del Centro de Atención Primaria de Salud, Saposnik.

Esta obra, que tendrá un impacto directo en la comunidad sanvicentina, que fue abandonada alrededor de 5 años y tras la gestión del Jefe Comunal se pudo reactivar, finalizando la obra de la primera etapa, y esperando para el inicio de la segunda en poco tiempo. Cabe destacar que la ejecución de este CIC en su primer periodo, supuso un monto adjudicado de $4.817.904 y se llevó a cabo en un plazo de 60 días.

¿Qué es un Centro integrador comunitario?

Estos dispositivos creados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de 2004, construidos por trabajadores y trabajadoras cooperativistas en las comunidades, son espacios de integración vecinal e inclusión social que enfocan su trabajo en las particularidades de cada barrio, donde su principal objetivo es el reencuentro y la reorganización de la comunidad en base al interés común.

Éstos son espacios públicos de integración donde se promueve la participación ciudadana y el fomento de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Participaron también de la recorrida, la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos y la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.