Últimas novedades

Avanza en la limpieza integral del Arroyo del Rey

(25/07/21 - Lomas de Zamora)-.Con tareas articuladas con Acumar, el Municipio trabaja dentro de la planta de bombeo del Arroyo del Rey para retirar sedimentos que permiten el correcto funcionamiento del espacio.

El Municipio de Lomas de Zamora y ACUMAR avanzan con tareas de limpieza integral de forma articulada en el Arroyo del Rey. El objetivo de estas acciones es prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este momento, el operativo Limpieza de Espejos de Agua se lleva adelante con retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones recolectores a la altura de la desembocadura, dentro de la planta de bombeo del Arroyo del Rey para retirar sedimentos que impiden el correcto funciamiento de este espacio.

También se instalaron dos piletones donde se realiza la disposición transitoria de los residuos, donde serán tratados y luego trasladados para su disposición final.

“Son tareas esenciales para el saneamiento de la Cuenca y para hacer rendir el arroyo en toda su capacidad. De esta manera, se facilita el escurrimiento y se impiden anegamientos e inundaciones en zonas afectadas por tormentas”, destacó el secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira.

Además, durante los últimos meses, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y Acumar llevaron adelante trabajos de saneamiento ambiental y limpieza de arroyos con máquinas anfibias en Arroyo del Rey, Santa Catalina y Mujica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.