Últimas novedades

El intendente Andrés Watson contó cómo será el hospital veterinario municipal

(13/07/21 - F. Varela)-.A través de los diferentes espacios que posee en las redes sociales, el intendente Andrés Watson brindó detalles de lo que será el denominado Centro Veterinario Municipal que está dando los primeros pasos en el proceso de su construcción.

“Me comprometí con los vecinos y vecinas a brindarles más y mejor calidad en servicios. Por eso ya estamos construyendo el nuevo Centro Veterinario Municipal, donde nuestras mascotas recibirán una atención dedicada y de calidad”, escribió esta mañana el Jefe Comunal en Facebook, twitter e Instagram respecto a la iniciativa.

En las publicaciones, apoyadas con diferentes piezas gráficas, se describe que el espacio destinado a la salud de los animales, tendrá dos quirófanos, laboratorio, espacios de internación pre y post quirúrgicos y dos consultorios de atención veterinaria.

Según da cuenta el Jefe Comunal, además se construirán oficinas, hall de acceso y sala de espera.

El Centro Veterinario Municipal, incluido en la agenda gubernamental de obras estratégicas, tendrá en total 241 metros cuadrados cubiertos y 40 semi cubiertos.

Watson además recordó que la iniciativa constituye “un proyecto anhelado por vecinos y vecinas que también se hace realidad y que anuncié este año en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. Seguimos trabajando en todos los niveles, en cada barrio y junto a cada varelense”.

Por último, en la difusión de la propuesta que efectuó hoy, también indicó: “mientras avanzamos con la obra, seguimos adelante acercando el móvil de atención veterinaria a cada barrio varelense”. (El quirófano itinerante que realiza castraciones, vacunación y desparasitación, se encuentra esta semana, en la localidad de La Capilla).

El hospital veterinario se construye en el barrio Carolina 7, de la localidad de Ingeniero Allan, en inmediaciones del museo provincial Guillermo Enroque Hudson. El presupuesto para su construcción fue fijado en $38.780.222,00.

El plazo de su edificación es de 180 días, es decir, seis meses.

Vale recordar que el jueves último Watson abordó los alcances del proyecto con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y con el responsable del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Juan Romero.

“Fue una reunión apasionante sobre el cuidado de los animales donde también, junto a integrantes de mi gabinete, exhibimos la estrategia que coordinó la edificación del inmueble con el óptimo equipamiento y profesionalidad en la atención proporcionada”, detalló.

“Es un sueño que tenemos desde 2017, cuando visitamos el hospital veterinario de Berazategui. Ese anhelo comenzamos a tangibilizarlo con la implementación de móviles itinerantes que continuarán en acción tras la apertura del Centro”, manifestó el Intendente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.