Últimas novedades

''Larreta recorta el presupuesto en educación pero aumenta el de veredas y publicidad''

(13/07/21 - CABA)-.El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, hizo referencia a las “prioridades” presupuestarias del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en el contexto de crisis económica que vive la ciudad y en plena pandemia, ya que “destina mayor presupuesto en publicidad y arreglo de veredas y recorta en educación”.

“Desde antes de la pandemia le pedimos al jefe de Gobierno que ordene sus prioridades, es inadmisible que Larreta destine más dinero en publicidad que en educación que tiene el presupuesto más bajo de la historia de la Ciudad, cayó un 17, 8 % desde el año 2013”, enfatizó el diputado.

Y recalcó que “según los números volcados en las arcas porteñas para el 2021, el monto destinado a infraestructura escolar sólo representa 378 pesos por habitante, mientras que el dinero para el arreglo de veredas y publicidad suma 2.174 pesos por habitante”.

“Hemos trabajado sobre iniciativas concretas para generar políticas que beneficien a las y los porteños. Algunas de ellas consisten en ayuda a comerciantes, PyMEs, trabajadores de la salud, otras para que haya una presencialidad cuidada en los colegios de la Ciudad, pero los proyectos no ven la luz”, lamentó el legislador peronista.

En igual tenor, sostuvo que “Larreta recorta año tras año el presupuesto educativo, en infraestructura escolar, el Plan Sarmiento, cercena el derecho a la educación con la falta de vacantes, mienten cuando dicen que construyeron 54 escuelas”.

“Basta con mirar el presupuesto de la Ciudad para entender cuáles son sus prioridades: publicidad electoral y arreglar una y otra vez las mismas veredas, que en el fondo benefician a las empresas amigas del Gobierno porteño, que en algunos casos han sido aportantes de campaña”, concluyó Roberto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.