Últimas novedades

Lomas lanza un nuevo curso de plantas nativas

(01/07/21 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora lanzó un nuevo curso de plantas nativas para aprender sobre sus cuidados y beneficios para el ambiente. Este martes se llevó adelante el primer encuentro a través de Zoom.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente en el marco del programa Vecinos y Vecinas Sustentables, a través del cual la comunidad puede participar de charlas y talleres orientados a distintas temáticas vinculadas al cuidado del planeta.

Estas acciones ambientales que realiza el Municipio se ven potenciadas por la colaboración y el compromiso de los vecinos de Lomas con el medio ambiente.

“Agradecemos mucho el acompañamiento de los vecinos y vecinas a todas las propuestas. El Estado está presente en Lomas, pero sin el compromiso de la comunidad y de la sociedad, sería imposible', destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Y agregó: “En el invernáculo del Vivero Municipal seguimos potenciando la producción de diferentes especies nativas que luego son forestadas en plazas, calles y accesos para tener más biodiversidad en Lomas de Zamora'.

'El municipio viene trabajando fuertemente a través de la Secretaría de Medio Ambiente en una agenda que incoporta a la producción y la incorporación de plantas nativas en espacios verdes, parques y veredas, debido a sus beneficios ambientales y aporte ecológico', afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.