Últimas novedades

Pedro Castillo anunció que renunciará al sueldo de presidente y cobrará como un maestro

(25/07/21 - Perú)-.El presidente electo de Perú, Pedro Castillo anunció este sábado ante el Congreso de su partido, Perú Libre (PL), que renunciará a su sueldo de mandatario y que propondrá al Congreso Nacional reducir las dietas de legisladores y ministros.

"Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro", adelantó Castillo frente a dirigente de Perú Libre y a la bancada de diputados que acompañará su gestión.

El anuncio formó parte de su discurso que Castillo dio durante el congreso partidario a puertas cerradas en la Casa del Maestro de Lima, del que únicamente se conoció un fragmento a través del sitio del diario Correo.

En ese extracto, además, el mandatario electo anunció que propondrá al Congreso Nacional que "el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad".

Su anuncio confirma lo que prometió durante la campaña presidencial, donde aseguró en varios actos que de ser elegido presidente gobernaría con el sueldo de profesor y reduciría el salario de los legisladores. El ahora presidente electo, planteó en los meses que lo llevaron al gobierno que no quería más pobres en un país rico.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.