Últimas novedades

''Si se quiere ayudar a Cuba, se tiene que suspender el bloqueo''

(13/07/21 - México)-.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si se quiere ayudar a Cuba “primero se debe de suspender el bloqueo”. Esto al referirse a las protestas del domingo pasado, en las que los manifestantes gritaban consignas contra el gobierno, y que más tarde denunciaron en redes sociales que fueron disueltas de manera violenta por Policías.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, el mandatario federal expresó su solidaridad con el pueblo cubano, “creo que debe de buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza…y tienen que ser los cubanos los que decidan”.

AMLO dijo que existen muchos países con problemas en América Latina y no es solo el caso de Cuba. Pero llama la atención que haya habido un despliegue informativo promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas de Cuba. Pidió no politizar el tema, ni interferir.

“Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos ayudar al pueblo hermano de Cuba. Con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político. México siempre ha sido solidario… si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas y con comida…porque son derechos fundamentales…Lo primero que se tiene que hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando otros países del mundo …ese sería un gesto humanitario… no se puede crear un cerco y aislar a todo un pueblo por razones políticas…nadie puede tomar esas decisiones que afectan a los pueblos”, señaló.

Finalmente, López Obrador indicó que esperará a ver cómo pasan las cosas y que pedirá al canciller Marcelo Ebrard que de ser necesario se establezca una comunicación para ayudar a Cuba.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.