Últimas novedades

El FBI desclasificó documentos que revelan rol de Arabia Saudí en 11-S

(12/09/21 - Estados Unidos)-.El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desclasificó el sábado nuevos documentos de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, los cuales revelan la posible implicación del régimen saudí en los ataques.

El FBI revela la primera parte de varios documentos relacionados con su investigación sobre los atentados del 11-S y el papel del régimen saudí en dichos ataques.

En el informe del FBI se describe los contactos que tuvieron los terroristas con los saudíes en Estados Unidos. Sin embargo, no ofrece pruebas claras de que los altos funcionarios de Riad fueron implicados en el plan para atentar contra el país.

El documento, de 16 páginas, que data de 2016, también ofrece detalles del trabajo del FBI para investigar el apoyo logístico que un funcionario consular saudí y un presunto agente de inteligencia saudí en Los Ángeles proporcionaron a al menos dos de los hombres que secuestraron aviones el 11 de septiembre de 2001.

Un juez en Estados Unidos rechazó el miércoles la petición de Arabia Saudí de desestimar las demandas que alegan que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y que debe pagar daños a las víctimas.

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense divulgó el informe luego de que el inquilino de la Casa Banca, Joe Biden, ordenara el 3 de septiembre desclasificar todos los archivos de los ataques, tras una fuerte presión de los familiares de las víctimas.

Anteriormente, FBI había dado de conocer que al menos dos de los 19 terroristas que secuestraron aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York fueron financiados por una red de apoyo saudí que opera desde una base en Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.