Últimas novedades

Hallaron en Dinamarca un tesoro de oro anterior a la época vikinga

(10/09/21 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos encontró uno de los tesoros de oro más grandes, ricos y bellos de la historia de Dinamarca, y que es anterior a la época de los vikingos.

Los arqueólogos han recuperado en Vindelev, a las afueras de Jellings, un total de 22 objetos del siglo VI, anteriores a la época de los vikingos.

Entre las valiosas piezas figuran medallones bellamente decorados del tamaño de un platillo, con motivos e inscripciones rúnicas, así como monedas romanas convertidas en joyas, entre ellas una del emperador Constantino el Grande (285-337 d.C.) que muestra lo estrechamente conectado que estaba el continente europeo por el comercio y la guerra ya en la Edad del Hierro.

Los arqueólogos del Museo de Vejle, que han excavado el sitio con la colaboración de expertos del Museo Nacional y con fondos de la Agencia de Palacios y Cultura, creen que el tesoro fue enterrado en una casa comunal en un pueblo hace unos 1500 años.

El descubrimiento se produjo hace unos seis meses, pero se había mantenido en secreto hasta ahora. Según relata el Museo de Vejle, un vecino llamado Ole Ginnerup Schytz, que acababa de adquirir un detector de metales, dio con el tesoro cuando rastreaba con un antiguo compañero de clase cerca de la localidad de Jelling, considerada por los historiadores como la cuna de los reyes de la época de los vikingos, entre los siglos VIII y XII.

El descubrimiento de esta enorme cantidad de oro, de casi un kilo, muestra que el lugar fue un centro de poder a finales de la Edad del Hierro.

“Solo un miembro en la cima de la sociedad pudo recolectar un tesoro como el que se encuentra aquí”, explica el director de investigación del museo de Vejle, Mads Ravn, a la agencia de noticias francesa AFP.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.