Últimas novedades

Iniciaron las obras del nuevo bajo nivel de Loria - Ayacucho

(28/09/21 - Lomas de Zamora)-.El nuevo paso permitirá mejorar la conectividad en uno de los cruces de vías donde más complicaciones se generan con el tránsito y garantizar mejores condiciones de seguridad.

Con el objetivo de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, inició una nueva obra en el Distrito, con la construcción del paso bajo nivel de Loria-Ayacucho.

El nuevo paso bajo nivel permitirá evitar los grandes congestionamientos de tránsito vehicular que actualmente se generan en horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar en este cruce de vital importancia tanto para los conductores como para los peatones.

“Seguimos adelante, impulsando nuevas obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas gracias el apoyo permanente del Gobierno Nacional. Ahora, al nuevo bajo nivel de Rincón-Vieytes en Banfield se le sumará el de Loria-Ayacucho en Lomas, y tenemos proyectado iniciar próximamente el de 14 de julio-Avellaneda en Temperley”, expresó el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El túnel posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks. En tanto, debido al cierre del cruce de Loria, durante el transcurso de la obra se modificará el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre en doble mano.

Asimismo, el proyecto involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además, con esta obra se mejorará la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. Por último, el proyecto alcanzará tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.