Últimas novedades

La defensa de la causa palestina resuena en la ONU

(23/09/21 - Naciones Unidas)-.La defensa del pueblo palestino y las denuncias a los crímenes israelíes fueron temas recurrentes de varios dignatarios en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolla hoy en Nueva York.

En un discurso grabado, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi afirmó que no habrá 'estabilidad en el Medio Oriente sin una solución justa, duradera y completa a la cuestión palestina'.

El mandatario subrayó que es necesario un acuerdo de paz basado en las resoluciones internacionales para establecer un Estado palestino en las fronteras previas a la guerra de 1967 con Jerusalén Este como capital.

Por su parte, el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, condenó las agresiones israelíes.

Destacó que este año fue testigo de numerosas violaciones de las tropas de Tel Aviv en la ocupada Jerusalén oriental, entre las que citó los sistemáticos ataques contra templos religiosos islámicos y cristianos.

También criticó la confiscación de numerosas viviendas palestinas en ese territorio como parte de la estrategia de judaización de la urbe, en especial en los barrios de Sheik Jarrah y Silwan.

Mientras, el rey de Jordania, Abdullah II, llamó a una solución justa que incluya la creación del Estado palestino.

¿Cuántos niños más morirán antes de que el mundo despierte?, preguntó el monarca.

La amarga guerra en la franja de Gaza fue un recordatorio de que la situación actual es simplemente insostenible, apuntó, en alusión a la agresión israelí en mayo último, que causó más de 250 muertos.

En similar sentido se pronunció el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, quien reclamó a la comunidad internacional el reconocimiento pleno del Estado palestino.

Seguimos siendo testigos a diarios como los derechos inalienables del pueblo palestino son violados por Israel de manera tan escandalosa y cada vez más con más fuerza, manifestó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.