Últimas novedades

El gobierno venezolano alerta sobre escalada de ataques a servicios públicos

(23/09/21 - Venezuela)-.El gobierno venezolano enfrenta una escalada de sabotajes contra los servicios públicos con el fin de perturbar la estabilidad del país en el preámbulo de las elecciones de noviembre próximo, alertó el presidente Nicolás Maduro.

El viernes último el Gobierno venezolano denunció un ataque informático al sistema financiero nacional, específicamente contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria de la nación sudamericana.

Con anterioridad, el domingo 12 de septiembre un incendio intencional generó una explosión en una subestación eléctrica del estado de Aragua, con afectaciones en el suministro energético en varias demarcaciones del país.

Durante una alocución pública, Maduro hizo particular énfasis en el ataque a la plataforma bancaria, el cual buscaba generar molestias en la población, y afectar el proceso de reconversión monetaria previsto para el 1 de octubre próximo.

El jefe de Estado informó que en las próximas horas la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofrecerá las pruebas del sabotaje informático a la institución financiera.

De acuerdo con fuentes oficiales, los atacantes perpetraron un 'hackeo' masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela, cuyas operaciones quedaron fuera de servicio por cinco días.

Asimismo, las autoridades garantizaron la integridad de las cuentas y fondos de los ahorristas, así como el registro de las operaciones.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció a principios de agosto la entrada en vigencia desde el 1 de octubre de una nueva reconversión monetaria y la implementación del bolívar digital, el cual suprimirá seis ceros a la moneda nacional.

Este proceso de reconversión monetaria se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital, y constituye un paso necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica, señaló el ente emisor.

El BCV aseveró que la transformación de la divisa nacional en su formato digital, su uso y popularización a través de medios de pago electrónicos nuevos y existentes, permitirá avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas.

Facilitará además mayor conexión de la población con su signo monetario, a pesar de los constantes ataques externos y los procesos especulativos inducidos en el sistema económico, y reducirá los costos de transacción en la economía, expresó la institución bancaria.

En recientes declaraciones, el mandatario venezolano reveló que sectores privados de la banca intentaban sabotear la implementación de la economía digital, para impedir el acceso de los usuarios a instrumentos de pago directo y obligar así al uso de moneda extranjera en efectivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.