Últimas novedades

La falta de regulación a la banca local preocupa a los panameños

(10/09/21 - Panamá)-.A pocos días para finalizar periodo de acuerdos entre bancos y clientes con problemas de pago, alertan sobre necesidad de regular el sistema bancario panameño.

Un debate que promueva la regulación de la banca en Panamá volvió a la palestra, luego la protesta por clientes de un banco de la localidad el pasado sábado 4 de septiembre, quienes denunciaban que sus cuentas fueron “vaciadas” sin una notificación previa.

El banco explicó ese mismo día que se trató de un error; sin embargo, la preocupación de ver comprometidos su bienes y finanzas se presenta en la población cuando el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para alcanzar acuerdos de pago con las instituciones financieras.

La denuncia que hace esta diputada se da mientras la Asamblea Nacional mantiene en sus manos el proyecto de ley 420 que busca regular las tasas de interés bancario al 1.25 % entre otras medidas.

Para el especialista Fletcher, como otros sectores, la situación actual, profundizada a partir de la pandemia, hace evidente la urgencia de establecer un marco regulatorio en el sector.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.