Últimas novedades

La fuerza de Rafael Correa recuperó el nombre que le había robado Lenín Moreno

(18/09/21 - Ecuador)-.El Consejo Nacional Electoral aprobó este 17 de septiembre de 2021 el cambio del nombre del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), Listas 5, a Movimiento Político Revolución Ciudadana.

También, se modificó el símbolo que desde agosto de 2016 había usado FCS que fue fundado por el exministro Iván Espinel, que cumple una sentencia de 10 años por lavado de activos.

Ahora, la identificación tendrá una antorcha sobre las siglas RC en colores rojo “que simboliza el fuego, el calor la revolución, la pasión” y el cyan “que nos transmite tranquilidad”, según la solicitud presentada por la presidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga.

No es la primera vez que el correísmo buscaba adoptar el nombre de Revolución Ciudadana. En 2018, el CNE ya negó esa posibilidad, porque la expresión era usada y relacionada entonces con el movimiento Alianza PAIS (AP).

Sin embargo, ese mismo año AP aprobó las reformas a su régimen orgánico entre las cuales decidió eliminar el emblema y la denominación de “Revolución Ciudadana” de todas de todas las instancias de base.

El correísmo se reunió en Montecristi, Manabí, el 28 de agosto pasado para elegir a sus nuevos dirigentes y aprobar la moción, por unanimidad, del cambio de nombre y símbolos, pero manteniendo el número.

También, se decidió que el Movimiento Político Revolución Ciudadana tendrá su domicilio en la ciudad de Guayaquil.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.