Últimas novedades

Una nueva represión israelí dejó decenas de palestinos heridos en Cisjordania

(18/09/21 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas represivas del régimen israelí hirieron a decenas de palestinos y detuvieron a algunos activistas en una manifestación contra los asentamientos en la Cisjordania ocupada.

Según medios palestinos, las fuerzas del régimen de Israel reprimieron el viernes una protesta contra los asentamientos en la aldea de Al-Tuwani, sita en el sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania, hiriendo a decenas de manifestantes palestinos.

Palestina pide al mundo movilizarse para detener expansión israelí

El jefe del consejo de la aldea, Muhamad Ribi, indicó que los militares israelíes, fuertemente armados, agredieron a los participantes en la manifestación con rifles, abrieron fuego y dispararon botes de gas lacrimógeno contra ellos, tal y como citó la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Asimismo, declaró, varios sufrieron contusiones y decenas de otros, incluidos activistas internacionales, experimentaron dificultades respiratorias debido a la inhalación de gases tóxicos.

El funcionario agregó que un manifestante de 38 años fue alcanzado por una bomba que le impactó en el abdomen y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. Es más, señaló que las fuerzas israelíes detuvieron a siete activistas internacionales.

En paralelo, el mismo viernes, al menos siete palestinos resultaron heridos, cuando los soldados israelíes atacaron dos protestas en contra de las colonias en las aldeas de Beita y Beit Dajan, todas en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

Según la Media Luna Roja Palestina en Nablus, dos manifestantes resultaron heridos por balas de goma israelíes en Beita, mientras que otros tres sufrieron lesiones, cuando los soldados israelíes los perseguían en la aldea.

Desde la guerra de los Seis Días en 1967, Israel ha construido varios asentamientos ilegales en los territorios palestinos haciendo caso omiso a las llamadas de las Naciones Unidas, que señalan que las colonias israelíes equivalen a crímenes de guerra.

De hecho, la ministra israelí del interior, Ayelet Shaked, declaró en julio que, según un acuerdo alcanzado por la coalición gobernante, el alto consejo israelí de planificación de la administración civil se reunirá cada tres meses para aprobar construcción de nuevas edificaciones en los territorios ocupados palestinos.

Conforme a Wafa, hay más de 700 000 colonos israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania y el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en violación del derecho internacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.