Últimas novedades

El Municipio efectuó controles de precios en comercios

(26/10/21 - F. Varela)-.El cuerpo de fiscalización perteneciente a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial verificó el cumplimiento de importes máximos en la lista de 1432 productos dispuesta por el gobierno nacional.

Tras el expreso pedido del titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson-, agentes recorrieron diferentes supermercados y negocios minoristas donde cotejaron la correspondencia del precio en artículos seleccionados con el estipulado por las planillas.

La directora de la mencionada dependencia municipal -Laura Digilio- explicó que los relevamientos “abarcaban a todos los comercios del distrito”. Además, detalló el procedimiento: “Al detectar una infracción, requerimos al responsable del local la modificación y realizamos un acta de verificación. Según la normativa en vigencia, en caso de registrar más de tres artículos con montos incompatibles a la nómina debemos sancionar”.

La funcionaria destacó “el compromiso de nuestro Intendente para comenzar de inmediato con los controles debido al impulso permanente hacia políticas de protección en los derechos de los y las varelenses”.

La responsable de OMIC describió cómo previeron continuar con los operativos desarrollados de manera articulada con personal de la Subsecretaría de Inspección General: “Fueron asignados circuitos diarios diferentes a dos grupos de inspectores e inspectoras en una acción a favor de la gente para pagar lo justo y cuidar su bolsillo”.

En la jornada de hoy, fueron visitados un hipermercado ubicado sobre Av. San Martín en su intersección con Av. Del Trabajo y una sucursal del mismo en el Cruce Varela –en Camino General Belgrano entre Yrigoyen y Balcarce. Por la tarde, se verificaron precios en un mercado cito en la calle Bélgica esquina Brasil y otro en barrio Centro –sobre Sallares entre España y Monteagudo-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.