Últimas novedades

Hallaron restos de dinosaurios de más de setenta millones de años

(23/10/21  Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló cientos de fósiles en Río Negro (Argentina), incluido restos de un dinosaurio de más de setenta millones de años.

Los restos de una nueva especie de dinosaurio, denominado “Menucocelsior arriagadai”, con más de 70 millones de años, fueron descubiertos y recuperados en una expedición científica que se realizó a 50 kilómetros al sur de General Roca en el Alto Valle de la provincia argentina de Río Negro, informaron el lunes medios locales.

La especie vivió la época previa al apocalíptico instante —hace 66 millones de años— en que una roca procedente del espacio exterior se estrelló contra la Tierra, poniendo fin a la era de los dinosaurios.

Su nombre hace referencia, primero, a los Menucos (enormes cuerpos de agua presentes en la zona), a su enorme tamaño (Celsior significa “grande” en latin), y segundo, a la familia Arriagada, dueña del campo donde han sido encontrados los restos.

Entre los restos hallados se puede ver vértebras, costillas y osteodermos, placas óseas que los animales portaban en la piel a modo de defensa. Según las primeras estimaciones del grupo que lideró el paleontólogo Mauro Aranciaga, los restos pertenecen a animales que medían entre 8 y 15 metros de largo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.