Últimas novedades

La UTT ofrecerá mañana cortes de carne a precios populares en un 'Asadazo' en Avellaneda

(07/10/21 - Avellaneda)-.La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofrecerá carne a precios populares como parte del "Asadazo", una actividad que se llevará a cabo mañana viernes y el sábado en un mercado distribuidor de Avellaneda, según confirmaron desde la organización.

Voceros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra atribuyeron la medida a que "el consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 % del precio en los últimos cuatro años".

La actividad se llevará a cabo de 8 a 14 horas en Lamadrid 758, de Avellaneda, y bajo la consigna “Carne accesible para el mercado interno", se ofrecerán cortes como tira de asado, tapa de asado, paleta, roastbeef, chorizos y morcillas, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, los voceros de la UTT Juan Pablo Della Villa y Daniela Carrizo destacaron el "contexto económico y social" en el que se desarrollan estas actividades de la economía popular.

"Mientras las entidades del campo concentrado presionan para que el Gobierno Nacional abra y libere la exportación de carne de vaca a China para acrecentar sus ganancias, nosotros, el otro campo, viene realizando acciones solidarias para alimentar al pueblo y propone mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno y abaratar los precios para la población", remarcaron.

Asimismo, los voceros indicaron que "el consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390 % del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares".

“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.

En tanto, Daniela Carrizo, vocera de la UTT, subrayó: "Además de controlar las exportaciones de los grupos concentrados, es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las Pymes y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería".

Finalmente agregó: “Estamos en un proceso de articulación importante con sectores ganaderos del campo que apuestan por el abastecimiento interno y la carne agroecológica, así que muy pronto tendremos carnicería agroecológica accesible y sana para todos y todas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.