Últimas novedades

Los municipales lanusenses marchan mañana a la comuna para exigir aumento salarial del doce por ciento

(27/10/21 - Lanús)-.Los trabajadores municipales del distrito bonaerense de Lanús se movilizarán este miércoles para exigir a las autoridades comunales el cumplimiento del aumento salarial del 12 por ciento "de forma oportuna prometido", informó el Sindicato de Trabajadores del sector.

Un documento del gremio sostuvo que "el intendente Néstor Grindetti debe cumplir el acuerdo de aumento salarial del 12 por ciento de manera oportuna convenido".

"El intendente macrista determinó por decreto una recomposición de los haberes del 5 por ciento para diciembre próximo, lo que es totalmente insuficiente", aseguró.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús convocó a marchar este miércoles a partir de las 12.30 hacia la sede comunal para exigir un incremento salarial acorde con "la realidad del proceso inflacionario", sostuvo el secretario general, Miguel Pedelhez.

Bajo el lema "Municipales en lucha" y con la premisa "por salarios acordes con la realidad inflacionaria, en defensa de la carrera y por la dignidad de los trabajadores",será la segunda marcha en las últimas dos semanas por esa exigencia.

Al comenzar el plan de lucha gremial, el personal realizó un abrazo simbólico a la municipalidad, en el que participaron 400 trabajadores, quienes también volantearon los pasillos del interior del edificio comunal y aplicaron otras medidas de "visibilización".

A través del decreto 2.803/21 del 12 de octubre, Grindetti anunció un aumento de solo el 5 por ciento para el último trimestre del año, por lo que el gremio exigió el 12 por ciento.

"Existe mucha bronca entre los trabajadores, porque el intendente intentó vender su unilateral decisión como una mejora del 10 por ciento. El gremio denunció de manera inmediata que su propuesta era engañosa. Ese 5 por ciento de actualización es mentiroso ante un salario que se achica mes a mes por la inflación", dijo Pedelhez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.