Últimas novedades

Alertaron que veinte millones de niños y niñas están en riesgo de hambruna por el cambio climático

(11/11/21 - Hambre Mundial)-.La ONG británica World Vision advirtió este miércoles que el fracaso de las negociaciones climáticas que se están desarrollando en Glasgow, Reino Unido, podría llevar a que 20 millones de niños estén en riesgo de morir de hambre en 43 países para 2030.

El informe indica que actualmente hay 41 millones de personas en 43 países que padecen la escasez de alimentos, y advierten que esta situación se agravaría de acá a 2030.

El documento, titulado Cambio climático, hambre y el futuro de los niños, estudia la relación entre el cambio climático y la seguridad alimentaria y muestra las consecuencias a largo plazo de la desnutrición en los niños y las comunidades.

La organización expone que en los últimos cinco años ha aumentado en forma constante el número de personas que se enfrentan a una crisis de hambre y que esta situación se agravaría de acá a 2030.

Actualmente hay 41 millones de personas en 43 países que están al borde de la hambruna, asegura el informe de World Vision, que insta a los líderes a escuchar a los niños y niñas afectados por el cambio climático y a involucrarlos como parte central de la solución, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Los niños y niñas de todo el mundo nos dicen que experimentan el impacto devastador del cambio climático todos los días y sus advertencias deben ser escuchadas alto y claro por los líderes en la COP26", según el presidente internacional de World Vision, Andrew Morley.

"Escuchamos historias desgarradoras sobre la escasez de agua y la destrucción de los medios de subsistencia de las familias debido a las frecuentes tormentas, las inundaciones y la sequía, lo que puede llevar a una situación de hambre y malnutrición que pone en peligro la vida", agregó Morley.

El informe se publicó en el marco de la Conferencia del Clima (COP26) en el que los países están negociando para reducir las emisiones pensando en la meta del Acuerdo de París de mantener la temperatura en 2º C e idealmente en 1,5º.

Pero los activistas vienen denunciando que los gobiernos no parecen comprometidos a alcanzar esas metas y ayer se conocieron dos informes en los que se advierte que si se mantienen los objetivos de reducción que los países se han fijado en la COP26, la temperatura del planeta superará los 2,4º (según Climate Action Tracker) o los 2,7º (según ONU) para finales de este siglo.

Además, se refirió al financiamiento de 100.000 millones de dólares anuales de los países desarrollados para que las naciones en desarrollo inviertan en mitigación y adaptación al cambio climático, una idea que viene desde 2009 pero que nunca llega a concretarse.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.