Últimas novedades

Descubrieron en Siria la escultura humana más antigua en el mundo

(11/11/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos sirios informó sobre el descubrimiento de la escultura humana más antigua del mundo hallada en el noreste de Golán en 1981.

Según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA, la figura fue descubierta en 1981 en un sitio arqueológico en el noreste del Golán, entre dos capas arqueológicas de restos volcánicos que se remonta a más de 700 000 años antes de Cristo.

No obstante, recientemente gracias al análisis microscópico se pudo determinar que la estatua no fue producto de la erosión natural, sino que fue tallada por manos humanas utilizando una herramienta hecha de pedernal con una punta afilada que también se utilizó para formar la cabeza y el brazo.

Esta escultura prehistórica representa la creatividad artística más antigua del mundo y es una evidencia viva de que el arte de la escultura precedió al arte de la pintura, pues esto demuestra que el humano (Homo-Aurectus) conocía el arte plástico antes que el hombre (Neandertales), precisó el historiador sirio Mahmud al-Sayed

La estatua tiene una forma femenina y está tallada en una piedra volcánica local, y mide 3,5 cm de largo, 2,5 cm de ancho y 2,1 cm de grosor.

El Golán sirio tiene una larga y antigua historia de civilización y cultura que se remonta a la era Paleolítica. En esta zona, fueron descubiertos más de 170 sitios arqueológicos antiguos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.