Últimas novedades

Organizaciones sociales y gremiales definirán realización de movilización para el Día de la Lealtad

(05/10/22 - Frente de Todos)-.Diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas comenzarán a definir esta tarde la realización de una movilización o un acto para conmemorar el próximo 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista.

"Esta tarde vamos a mantener una serie de reuniones, veremos qué es lo que se resuelve, pero la idea fuerte es convocar a una movilización y un acto", adelantaron a Télam voceros gremiales.

El encuentro de los referentes de los distintos sectores se desarrollará a partir de las 15, en sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), ubicada en la avenida Paseo Colón 731, en el bajo porteño.

"Hasta último momento, todos los detalles están por confirmarse, pero está claro que hay un fuerte espíritu de movilizar el histórico Día de la Lealtad Peronista", reconocieron a esta agencia los voceros informantes.

Del encuentro de esta tarde participarán los principales dirigentes nacionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el docente Hugo Yasky; de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que encabeza el bancario Sergio Palazzo y del Frente Sindical que agrupa a sindicatos que responden al camionero Pablo Moyano.

Del mitin multisectorial formarán parte también organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Movimiento Somos Barrios de Pie.

El "moyanismo" -junto al Frente Sindical- propondrán en el encuentro la realización de una convocatoria conjunta "amplia y callejera", que podría concluir en una concentración con varias cuadras de manifestantes sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con avenida Independencia o bien en la Plaza de Mayo.

Por su parte, el resto de la CGT -con la dupla Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicios) a la cabeza- decidieron ayer la realización de un acto por el Día de la Lealtad Peronista en el estadio cerrado de Obras Sanitarias, donde además darán el puntapié para el armado electoral con vistas a las elecciones del año que viene.

Por otra parte, los movimientos sociales que vienen realizando las marchas desde San Cayetano a Plaza de Mayo -"los Cayetanos", que integran la CCC; el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie- también evalúan por estas horas la realización de un acto para ese dìa.

"Nosotros estamos hablando con todos los sectores gremiales y sociales, pero impulsamos que de hacerse una movilización, queremos ir a la avenida 9 de Julio o la Plaza de Mayo", propuso el jefe de la CCC y diputados del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete, en declaraciones a Télam.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.