Últimas novedades

Un emblema de la lucha por los derechos humanos en la décimo quinta Feria del Libro varelense

(05/10/22 - F. Varela)-.Historias de una de las etapas más sombrías del país reflejadas en una obra que impulsa la preservación de la memoria: “La larga Noche de los Lápices, relatos de una sobreviviente” de Emilce Moler, quien lo presentará el jueves 13 de octubre a las 16 hs. en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Chacabuco, Maipú, 25 de Mayo más la Av. San Martín.

Secuestrada el 16 de septiembre de 1976 junto a sus compañeros de colegio secundario, torturada y detenida clandestinamente por la última dictadura militar, Moler charlará sobre su creación basada en sucesos reales.

La autora manifiesta “entusiasmo por participar en el encuentro que representa no sólo una celebración de la cultura, sino también de la libertad. Será mi primera vez en una actividad literaria en Florencio Varela”.

La escritora remarca no solo “el hecho que las autoridades locales brinden un lugar distinto, de disertación, donde las personas transmiten su amor por los libros” sino “la amabilidad de los y las jóvenes con los que dialogo quienes muestran su interés por nuestro pasado reciente”.

Asimismo, puntualiza en las sensaciones que despierta una publicación de la que “realizan diferentes lecturas, son construidas múltiples perspectivas. Sin dudas, un gran ejercicio de autodeterminación”.

Aquellos y aquellas que deseen ver la programación completa del evento, pueden ingresar a https://florenciovarela.gov.ar/feriadelibro/ .

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.