Últimas novedades

El Primer Ministro iraquí salló ileso de un ataque terrorista con un dron explosivo

(08/11/21 - Irak)-.El Ejército iraquí ha informado este domingo del fracasado intento de asesinato contra el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi (foto). La madrugada de este domingo, un avión no tripulado (dron) cargado de explosivos ha atacado la residencia del primer ministro de Irak, en Bagdad (capital). El Ejército iraquí ha calificado el ataque como “un intento de asesinato”.

El primer ministro “goza de buena salud” y ha salido ileso del ataque, según precisa la agencia de noticia británica Reuters, citando al Ejército del país árabe.

No está claro quién estuvo detrás del ataque con cohetes, que según el Ejército, tuvo como objetivo la residencia de Al-Kazemi en la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de la capital, que alberga la embajada de EE.UU. y otras misiones diplomáticas extranjeras.

El Ejército en su comunicado no ha proporcionado más detalles del incidente que sigue a los informes sobre el sonido de una explosión seguida de disparos en el área.

Más tarde, el primer ministro ha recurrido a las redes sociales para confirmar que está bien mientras ha pedido “calma y moderación de todos, por el bien de Irak”.

“Los misiles de la traición no desanimarán a los creyentes”, ha dicho Al-Kazemi en Twitter, elogiando la firmeza de las heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo.

Esto ocurre dos días después de enfrentamientos en la ciudad entre fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes que protestaban contra los resultados preliminares de las elecciones parlamentarais del 10 octubre. Los choques dejaron un saldo de al menos 125 heridos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.