Últimas novedades

Hallaron el cráneo de niño Homo Naledi que vivió hace un cuarto de millón de años

(07/11/21 - Antropología)-.Un equipo de investigadoras científicos descubrió el cráneo de un niño Homo naledi en Sudáfrica que ayudaría a entender cómo se desarrolló esta especie humana a través de diversos estudios.

'Leti', un cráneo infantil de un Homo naledi, descubierto en el 2017 en la cueva Rising Star, en Sudáfrica, pertenecía a un niño de 6 años que vivió hace 335 000 o 241 000 años, según dos estudios publicados el jueves por la revista PaleoAnthropology.

El cráneo fue parcialmente reconstruido con los 28 fragmentos de huesos y seis dientes hallados en el lugar. Conforme a análisis, el niño tenía un cerebro de entre 480 y 610 centímetros cúbicos, lo que equivale a entre 90 y 95 % del tamaño de un individuo adulto.

De acuerdo a los científicos, el hallazgo permite a los científicos esclarecer cómo se desarrollaban los Homo naledi, que se conocen actualmente por unos 2000 fragmentos óseos, durante las primeras etapas de su vida. Asimismo, el jefe del proyecto, Lee Berger, subrayó que “es una especie claramente primitiva que existía en una época en la que antes pensábamos que solo los humanos modernos estaban en África”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.