Últimas novedades

Los frigoríficos aseguraron que la carne no aumentará hasta el 2022

(24/11/21 - Control de Precios)-.Desde el sector empresarial explicaron que los la suba en los valores, "en las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo de vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras" y adelantaron que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

En medio de las negociaciones entre el gobierno nacional y la industria sobre los precios del producto resaltaron que la suba de los últimos días fue una recomposición y que hasta marzo o abril la carne no será noticia. Hoy continúan las reuniones.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, planteó que se añadieron factores específicos durante la semana pasada, fue "post-elecciones y empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers" e indicó que "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios" y estimó que se registrará "una caída del 5% en los precios que van a la góndola inmediatamente".

Estas declaraciones surgen en medio de las reuniones que están llevando adelante entre los representantes industriales y el Ejecutivo Nacional, que según confirmó la Portavoz presidencial continuarán hoy con el espíritu de llegar a un acuerdo. El gobierno convocó a esta mesa ya que durante noviembre los valores en el mercado de Liniers registraron un alza del 20% promedio en las categorías de consumo.

El último jueves estuvieron presentes por parte del Estado los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el encuentro en el que analizaron y trabajaron sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.