Últimas novedades

Los sindicatos salvadoreños exigen el cese inmediato de despidos masivos

(02/11/21 - El Salvador)-.Numerosos sindicatos salvadoreños exigieron al gobierno del neoliberal Bukele el cese inmediato de los despidos “masivos” en el Estado y la “amenaza” a su estabilidad laboral.

Los salvadoreños han retomado las protestas contra el oficialismo. Cientos de personas miembros de distintos sindicatos marcharon en contra del Ejecutivo del presidente Nayib Bukele para reclamar sus derechos laborales. Los manifestantes aprovecharon el Día Nacional del Sindicalista para mandar su mensaje.

Entre las principales demandas de estas marchas se destacan mejores salarios, pensiones dignas, estabilidad laboral y el fin de los despidos arbitrarios.

Los manifestantes denunciaron que únicamente en la Asamblea Legislativa se han dado unos 1600 despidos injustificados y arbitrarios desde el inicio de la nueva legislatura, de mayoría oficialista, en mayo pasado. Los manifestantes reafirmaron también su rechazo al bitcoin como moneda de curso legal, así como la reforma constitucional impulsada por el Gobierno.

Desde el 15 de septiembre pasado, se han registrado tres marchas con miles de salvadoreños contra las políticas de Bukele por la adopción del bitcóin, la falta de transparencia y lo que diversos sectores consideran una deriva "autoritaria". También han sido cuestionadas en las protestas la destitución de jueces y la autorización de la reelección presidencial inmediata.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.