Últimas novedades

Se construirá otro Centro de Desarrollo Infantil en Los Pinos Oeste

(09/11/21 - Presidente Perón)-.Por gestiones iniciadas -el año pasado- por la Intendente Blanca Cantero, la Municipalidad de Presidente Perón informa que está en proceso de Licitación Pública la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que estará ubicado en el barrio Los Pinos Oeste.

La Intendente Cantero sostuvo que el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, y el Municipio “nos permite concretar estas importantes obras destinadas a un sector tan vulnerable como lo es la niñez, brindándoles una asistencia integral para aquellas familias que lo necesiten”.

Este nuevo CDI (ubicado en calle 122 entre 105 y 109) es el segundo que será construido en Presidente Perón, debido a que el primero está en plena ejecución en calle 104 entre 131 y 133, del barrio La Yaya.

El mismo contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, Cocina, Administración y patios internos de juegos.

Detalles

Este espacio tiene como principal objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación, para que las niñas y niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres y/o madres trabajan o estudian. Está previsto la atención de 48 niños y niñas por turno.

Mediante los equipos de trabajo conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras, se brinda asistencia nutricional, y se propician espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.