Últimas novedades

Un migrante atropellado por un tren en el norte de Francia

(06/11/21 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Un migrante indocumentado de Eritrea muere y tres sufren heridas al ser atropellados por un tren en Francia mientras se dirigían al Reino Unido en busca de asilo.

Un grupo de migrantes irregulares que buscaban llegar al Reino Unido fueron atropellados por un tren en Calais, norte de Francia, uno de ellos murió y otros tres resultaron gravemente heridos, informaron el jueves medios locales.

Una autoridad regional anunció que todas las víctimas son de Eritrea, mientras avisó que una de ellas corre el riesgo de perder la vida.

Cada año, miles de migrantes procedentes de África y Asia arriesgan sus vidas para huir de la guerra o las crisis económicas. Las costas de la comuna de Calais se han convertido en un punto de encuentro para cientos de indocumentados que desean llegar al Reino Unido ante las dificultades en el territorio francés para ajustar su estatus migratorio.

Según informa la agencia francesa de noticias AFP, en los ocho primeros meses del año, 15 400 personas han intentado esta travesía de forma clandestina (habían sido 9551 en todo 2020), de las cuales 3500 han sido rescatadas por los servicios franceses y devueltas al punto de partida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.