Últimas novedades

Manzur e Insaurralde encabezaron entrega de netbooks en Lomas de Zamora

(18/12/21 - Lomas de Zamora)-.El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto a su par bonaerense, Martín Insaurralde, participaron de la entrega de mil netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de 6° año de escuelas secundarias de gestión estatal, gestión privada subvencionadas y parroquiales, escuelas técnicas y escuelas especiales de Lomas de Zamora.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; el senador provincial, Adrián Santarelli; la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación municipal, Matías Gasparrini, y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera.

“Conectar Igualdad Lomas nació como una respuesta a las desigualdades existentes en el acceso a las nuevas tecnologías, que fueron evidenciadas por la pandemia de coronavirus y que podrían haber sido corregidas si el programa Conectar Igualdad impulsado por la hoy vicepresidenta Cristina Kirchner no hubiera sido discontinuado por el Gobierno anterior”, dijo Insaurralde.

Por su parte, Manzur destacó la gestión de Insaurralde para la compra de las netbooks y señaló que “habla a las claras de la vocación de servicio, de seguir adelante, de destinar los recursos para que ustedes estén mejor”.

“En poquito tiempo más algunos de ustedes estarán donde hoy estamos nosotros, otros serán músicos, pintores, artistas o estudiarán otra cosa y creo que tenemos un gran futuro”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro coordinador remarcó que “la Argentina tiene que tener la mirada de un futuro mejor. Estoy totalmente convencido de eso y de que vamos a andar bien. ¿Las dificultades las tenemos? Sí. ¿Son importantes? Sí. Pero también las ganas de progresar y de salir adelante”.

Vale reseñar que durante 2021, el Municipio de Lomas de Zamora adjudicó 40 mil tablets a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de primaria y escuelas especiales del distrito, tanto de gestión estatal como privada, y a sus docentes.

Además, 2.300 dispositivos fueron entregados a estudiantes jóvenes, adultos, adultas y personas mayores que están finalizando sus estudios. Las tablets cuentan con el sistema TED (Transformación Educativa Digital), un software de última generación creado a través de un proyecto conjunto con el sector privado. Esta plataforma tecnológica les permitirá a los estudiantes acceder a contenido digital, realizar actividades escolares y comunicarse con sus profesores, reduciendo la brecha digital y actualizando los paradigmas educativos.

Asimismo, en el marco del Conectar Igualdad Lomas, el Municipio adjudicó 300 kits de robótica a estudiantes de 6° año de primaria para profundizar el aprendizaje digital. Finalmente, desarrolló el Plan Escuelas Conectadas, mediante el cual 173 servicios educativos se encuentran conectados a la red de internet.

“Nuestro país está saliendo adelante de la mano del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, y va a requerir de jóvenes preparados y preparadas para el futuro, ciudadanas y ciudadanos formados que contribuyan a la construcción de nuestra Nación para hacerla cada día más grande”, cerró Insaurralde.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.