Últimas novedades

Palestina pide la intervención mundial para cesar el terrorismo israelí

(19/12/21 - Genocidio Palestino)-.Mediante un comunicado, la Presidencia palestina subrayó que el terrorismo de los colonos israelíes está aumentando a diario con el aliento y apoyo del régimen de Tel Aviv, según informó el viernes la agencia palestina de noticias WAFA.

En este sentido, solicitó a la comunidad internacional a tomar medidas rápidas para obligar al régimen usurpador a detener este “atroz terrorismo” cometido contra los palestinos “indefensos” ante los ojos del mundo. La nota asimismo pide al mundo que brinde una protección internacional al pueblo palestino ante los crímenes israelíes.

La Presidencia palestina hizo hincapié en que nadie en ningún país del mundo disfrutará de su estabilidad mientras no la está disfrutando el pueblo palestino, para luego aseverar que tales prácticas hostiles del régimen israelí mantendrán a la región en un “ciclo de violencia”.

De igual modo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina también instó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a activar rápidamente el sistema de protección internacional para los civiles palestinos bajo la ocupación israelí.

Mediante una nota, la referida Cartera palestina declaró estar muy preocupada por el aumento de los ataques sistemáticos de los colonos israelíes contra los palestinos, especialmente en las aldeas de Qaryout y Burqa (en el norte de Cisjordania ocupada), así como en el barrio de Sheij Yarrah, en el este de la ciudad de Al-Quds.

Asimismo, responsabilizó total y directamente al régimen del primer ministro israelí Naftali Bennett de la violencia y el terror de los colonos, advirtiendo así de las “peligrosas consecuencias” de sus actos en los territorios ocupados palestinos.

Las alertas del Gobierno palestino se produjeron luego de que el viernes los colonos de la ocupación israelí llevaran a cabo nuevos actos vandálicos en varias áreas de la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, atacando muchas casas e hiriendo a muchos aldeanos palestinos de la zona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.