Últimas novedades

UNa diputada de Juntos (por el Cambio) no se presentó a la sesión porque está de vacaciones

(23/12/21 - Juntos por el Cambio)-.Se trata de la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical). Asumió el 10 de diciembre y ya se fue de vacaciones. ¡Más parecido al macrismo no se consigue!

La revancha parlamentaria que se tomó el Frente de Todos ayer en la Cámara de Diputados sigue generando rispideces en el bloque radical. El viaje a Florida, Estados Unidos, de la diputada por Córdoba Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical) dejó expuesta la falta de liderazgos en el bloque opositor.

Juntos por el Cambio tenía todo listo para terminar el año legislativo con el rechazo al Presupuesto 2022 de la semana pasada. Sin embargo, convocaron a una sesión más para debatir la modificación del mínimo no imponible de bienes personales, pero la legisladora, recién elegida para representar a los votantes de la oposición, se fue de joda a Miami y Orlando.

La diputada decidió hacer este viaje después de consultarlo con Emiliano Yacobitti, uno de los encargados de armar el bloque Evolución Radical trasde la ruptura con Mario Negri. Este la habría autorizado, según replicaron fuentes del bloque al diario PERFIL. Sin embargo, el legislador luego negó haberlo hecho.

La definición de la sesión de ayer fue por 127 a 126, un solo voto a favor del Frente de Todos. Y en el bloque UCR que lidera Mario Negri consideran que un voto más podría haber cambiado la tendencia. «Se querían quedar con la presidencia de un bloque de 40 diputados pero demostraron que no pueden ni con uno de doce», cargaron desde este espacio.

En tanto, del otro lado contestan que el error fue de Negri que convocó a una sesión si tener los votos asegurados. «Es el responsable de haber convocado a una sesión especial sin tener el quórum asegurado cuando el año parlamentario había terminado con un triunfo categórico con el presupuesto». 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.