Últimas novedades

Watson y Pereyra inauguraron la nueva Casa de la Cultura

(13/02/22- F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- junto al diputado nacional -Julio Pereyra- dieron apertura formal al renovado edificio de Mitre 149, tras las tareas de ampliación y reacondicionamiento.

Con un emotivo marco, el Alcalde consideró a la presentación del flamante establecimiento como la "materialización del lugar preponderante de la cultura y el arte para la gestión, con políticas de Estado que hoy vimos concretarse en estas instalaciones”. 

"Por aquí pasaron muchas generaciones de varelenses, estudiantes que luego fueron profesores, destacados artistas, vecinos y vecinas de todos los barrios. Un espacio que siempre fue motivo de orgullo y que por eso decidimos revalorizar", expresó el mandatario local.

El Jefe Comunal destacó la ejecución de las labores con recurso propio municipal. “Un paulatino crecimiento en la recaudación nos permitió el desarrollo de obras como ésta”, señaló.

En tanto, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- manifestó su satisfacción por “ver un sueño hecho realidad” y recordó cuando “en 2019 estábamos en una actividad en el Museo y Andrés nos diste la noticia de este proyecto”.

El funcionario hizo hincapié en la oferta de más de 140 cursos dictados en la dependencia, que estipularon aumentar gracias a la renovada infraestructura, sumados a los más de 300 descentralizados en entidades.

Tras el corte de cintas, Watson y Pereyra recorrieron las oficinas administrativas dispuestas en el primer piso más las aulas de planta baja. Luego de las palabras de las autoridades, los presentes disfrutaron del cierre musical a cargo de la Escuela de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia”. 

El plan incluyó estructura, mampostería, cubierta, instalación eléctrica y sanitaria, pisos, pintura, revestimiento, carpintería, cielorrasos, parquización, etc. Además, programaron trabajos de terminación en el segundo piso, tras gestiones del titular en el Ejecutivo local con el ministro de Cultura de la Nación -Tristán Bauer-, próximos a comenzar.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante –Gustavo Rearte-; el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´ Aquino; funcionarios municipales, representantes del Consejo Escolar, del ámbito educativo, instituciones sociales, entre otros.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.