Últimas novedades

El gobierno de Ensenada informó sobre sus principales actividades

(10/03/22 - Ensenada)-.El gobierno municipal de Ensenada informó, a través de su oficina de prensa, como lo hace regularmente, cuales fueron las principales actividades que se desarrollaron en la comuna.

En este caso, desde el gobierno que conduce Mario Secco, destacaron la construcción de veredas en la calles De La Paz; la realización de la obra de calle Sarmiento; la apertura de la inscripción a las escuelas deportivas municipales y el proyecto habitacional Casa Activa, un complejo habitacional que tiene como destinatarios a personas de la tercera edad.

Veredas en la calles De La Paz

Tras el ensanchamiento y repavimentación, la Municipalidad avanza en la construcción de las veredas de calle De La Paz. Finalizada esta etapa, se llevará a cabo la forestación con más de 40 árboles de gran porte, cada 6 metros, uno por frente, y que se ajustan a la legislación (no van a provocar perjuicios en los desagües pluviales y en las conexiones de las casas, evitando así nuevas inundaciones).

Asimismo, esta obra representa una mejora en la infraestructura de la ciudad y pone en valor una arteria central para el sistema sanitario (a pocos metros está el Hospital Cestino, US Centro y la Sec. de Salud).

Nueva calle Sarmiento

Para optimizar el acceso a la zona de la Arenera, Zona Franca y Astillero Río Santiago, la Municipalidad lleva adelante la apertura y hormigonado de la calle Sarmiento. Esta obra se realiza tras entubar con caños de 1000mm la zanja del Barrio Chino, lo que permite mejorar los desagües, evitar inundaciones y generar más espacio público.

Inscripción a las escuelas deportivas municipales

La Municipalidad ofrece las propuestas deportivas más amplias y variadas de la región para todas las edades, teniendo en cuenta la corporeidad, motricidad y posibilidades de los vecinos y las vecinas de Ensenada.

Todos los interesados deben acercarse al Polideportivo de Ortiz de Rosas de lunes a viernes de 8 a 20 horas junto al certificado y aptitud física y completar la planilla que se entregará en el momento. Para más información comunicarse al 469-2404.

Casa Activa: Complejo habitacional para la tercera edad

Con el objetivo desarrollar una política integral de hábitat destinada a los abuelos y abuelas que no tienen casa propia, la Municipalidad en conjunto con el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación pusieron en marcha la obra del complejo habitacional de 32 viviendas en el terreno donde funcionaba Casa de Día, contiguo al nuevo Barrio Federal II, sobre calle Quintana.

Este modelo propone una solución habitacional, espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación y Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Además de un Salón de Usos múltiples compartido, tendrá pileta climatizada, vivero, gimnasio y quincho.

La población destinataria serán las personas mayores que no posean vivienda propia, que sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.