Últimas novedades

El SI cerró su campaña con un banderazo y el NO lo hace hoy con un mensaje de Lacalle en el referendo uruguayo

(23/03/22 - Uruguay)-.El domingo 27 de marzo se realizará en Uruguay un referéndum para decidir sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada por el parlamento en julio de 2020. 

El proyecto contempla 475 artículos que incluyen la flexibilización de la legítima defensa policial y la regulación del derecho a huelga. Las personas que estén de acuerdo con derogar los artículos deben votar “SÍ”, quienes quieran mantenerlos votan “NO”. 

Ganará la consigna que obtenga el 50%+1 voto del total de votos válidos. El voto en blanco será considerado como voto por el “NO”.

“Banderazo por el ‘SÍ'” marchó por 18 de julio y llegó al Obelisco

En la tarde de este martes los defensores del “SÍ” en el marco del referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) marcharon desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta el Obelisco, donde realizarán un acto de cierre de la campaña de Montevideo. En otros departamentos el cierre se prevé para mañana, informó el Frente Amplio (FA).

Fernando Pereira, presidente del FA, dijo en rueda de prensa que el acto es “formidable”. “Actos así en Uruguay pueden hacer muy pocos”, apuntó.

“Toda esta campaña, más allá de las idas y venidas, ha sido una campaña sin heridas, sin argumentos hirientes, sin agravios, sin insultos hacia la otra (parte), y creemos que va a terminar de la misma manera, sin insultos y sin agravios”, manifestó.

El senador frenteamplista Daniel Caggiani, por su parte, dijo a El País que “fue una campaña extraña, primero porque fue totalmente desigual”. “La campaña del ‘SÍ’ ha sido una campaña muy humilde, con pocos gastos, con mucha militancia y con mucho compromiso de los diferentes organizaciones que participaron”, apuntó.

“El gobierno y sobre todo los partidos que integran la coalición inundaron de publicidad privada y también tuvieron una infraestructura que no la tuvo la campaña del ‘SÍ’”, acotó.

Rafael Michelini, vocero de la Comisión por el “SÍ”, dijo a El País que esperan una “votación inmensa” de la papeleta rosada y una concurrencia de un 90% este domingo.

Además, dijo estar “emocionado de la militancia, de la gente, el referéndum y las firmas la sacó la gente adelante, y esta votación la va a sacar la gente adelante con cientos de barriadas en todo el país, tocando la puerta de los hogares y hablando con solvencia y con fundamentos de por qué anular los 135 artículos de la LUC”.

Consultado sobre la campaña, el dirigente afirmó: “Nosotros hubiéramos querido que hubiera más debates, que hubiera más información, que la Corte Electoral informara más sobre una circunstancia y otra, que los colores fueran neutros y no el celeste para una de las dos opciones”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.